San Andrés 2023 en Perales del Puerto

San Andrés 2023 en Perales del Puerto

🌟 Fiestas Patronales de San Andrés en Perales del Puerto 🌟

¡Bienvenidos a la celebración más esperada del año en Perales del Puerto! Así que nos complace invitarles a las tradicionales fiestas patronales en honor a San Andrés, un tiempo de alegría, comunidad y tradición que nos une a todos. Por lo que estas festividades son una oportunidad única para disfrutar de nuestras costumbres, saborear la gastronomía local y participar en actividades llenas de diversión para todas las edades. Así que puedes disfrutar desde emocionantes encierros infantiles hasta competencias culinarias y actuaciones musicales, cada evento está pensado para celebrar nuestra rica cultura y el legado de San Andrés, el valeroso. ¡Prepárense para vivir días inolvidables en Perales del Puerto!


A continuación, les presentamos el itinerario completo de las festividades:

San Andres 2023 en Perales del Puerto

📅 Agenda de Eventos en Honor a San Andrés 🌟

Martes 21

  • 18:00h. Inicio de la novena en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Sábado 25

  • 12:00h. Encierro infantil con bueyes en la Avenida Sierra de Gata.

Domingo 26

  • 12:30h. Concurso de tortillas de patata y vinos de pitarra en el Antiguo Hogar del Pensionista.

Miércoles 29

  • 16:00h. Juegos tradicionales organizados por AMPA en la Avenida Extremadura.
  • 19:00h. Quema del capazo y degustación de productos típicos, con colaboración de la comisión de festejos, en la Avenida Extremadura.
  • 20:00h. Actuación musical de flamenco con “David Rueda” en los Bajos del Centro Social.
MicroPublic

Jueves 30

  • 11:00h. Misa y procesión en Honor a San Andrés en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 12:30h. Degustación de productos extremeños en el Antiguo Hogar del Pensionista.
  • 13:00h. Charanga “Follow the leader” por las calles del pueblo.
  • 16:30h. Actuación de la Orquesta “Evanix” y “Cherry Coke DJ” en los Bajos del Centro Social.

Actividades Previas (del 20 al 26 de noviembre)

  • 16:00h. Juegos tradicionales para todos, organizados por la 3a Edad en el Hogar del Pensionista.

Historia de Andrés el Apóstol

🌟 Andrés el Apóstol: Conocido como San Andrés y en la iglesia ortodoxa como Protocletos. Hermano mayor del Apóstol Pedro, su nombre proviene del griego ἀνδρείος, que significa “valeroso”.

Así que Andrés el Apóstol fue uno de los doce discípulos de Jesús y desempeñó un papel importante en el inicio del cristianismo. Aunque no se registra mucha información sobre Andrés en los evangelios, se cree que era un pescador en el Mar de Galilea antes de ser llamado por Jesús para seguirlo.

Andrés es conocido por ser uno de los primeros seguidores de Jesús y por haber sido el primer apóstol en ser llamado por Él. Después de su encuentro con Jesús, Andrés se convirtió en un discípulo fiel y predicó el mensaje de Cristo en varias regiones.

Según la tradición, Andrés viajó extensamente para difundir el evangelio después de la ascensión de Jesús. Además se cree que llegó hasta las regiones de Grecia, Escitia e incluso la región del Mar Negro. Se considera el evangelizador de Grecia y se le atribuye la fundación de la Iglesia de Bizancio.

La figura del Apóstol Andrés ha sido venerada en la Iglesia Católica y Ortodoxa

La figura de Andrés ha sido venerada a lo largo de la historia, tanto en la Iglesia Católica como en la Ortodoxa. En la Iglesia Católica, se le honra como el patrón de Escocia, ya que se dice que sus reliquias fueron llevadas a este país en el siglo IX. En la Iglesia Ortodoxa, es conocido como el Protocletos, que significa “el primero llamado”.

Por lo que a lo largo de los siglos, Andrés ha sido representado en el arte cristiano de diversas formas, a menudo portando una cruz en forma de “X” o “Saltire”, que se ha convertido en un símbolo distintivo de su martirio.

La figura de Andrés el Apóstol nos recuerda la importancia de la valentía y la fidelidad en la vida cristiana, así como la necesidad de difundir el mensaje de amor y salvación de Jesús a todas las personas. Su legado perdura como inspiración para los creyentes de todo el mundo.


¡Esperamos verte en estos eventos llenos de tradición y alegría! 🎉

San Andrés 2023 en Perales del Puerto

TE PUEDE INTERESAR

NORTE DE EXTREMADURA Guía de ocio, noticias y tiempo libre de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *